El aquafitness o aquagym es un entrenamiento de acondicionamiento físico, “o un fitness acuático”, como destaca Raquel Nogales, técnico deportiva y entrenadora de natación del Centro Deportivo Amanecer.
Esta actividad acuática se realiza en una piscina poco profunda para que los alumnos hagan pie y puedan hacer los ejercicios con estabilidad. El trabajo es muy completo, ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo, en una sesión que suele durar 45 minutos. Y es que, con la resistencia del agua, “los alumnos mueven gran cantidad de masa muscular, por lo que además de hacer un trabajo cardiovascular, se completa un importante trabajo de fuerza”, incide Raquel.
El aguagym está dirigido a cualquier persona, independientemente de su edad y su condición física: “Da igual que sea gente joven o mayor o su condición física, porque se adapta perfectamente a cada persona. Lo importante es que le apetezca hacerlo, porque quien viene, se engancha”, asegura nuestra coordinadora.
Beneficios del Aguagym
-
Mejora cardiovascular
-
No provoca impacto en el cuerpo, al estar dentro del agua.
-
Importante mejora a nivel articular.
-
Mejora de la fuerza y la resistencia.
-
Socialización
En el Centro Deportivo Amanecer hay clases de aquagym todos los días, en sesiones de mañana, mediodía y tarde. “Hay mucha demanda de esta actividad porque quien lo practica ve que se trabaja el cuerpo mucho y bien. Es exigente pero no terminas exhausto. Sales con la sensación de esfuerzo, tras haber practicado diversos ejercicios y es que, además, es muy divertido y sociabilizas con la gente”, apunta Raquel.
La actividad de aquagym comienza con un suave calentamiento, de poco más de 5 minutos, “a modo de preparación para entrar en el agua y habituar así el cuerpo. Tras ello, empieza la actividad física propiamente dicha, donde se trabaja en función de múltiples objetivos de fuerza y cardiovasculares. Tenemos mucha variedad de actividades. Y concluimos con una relajación y estiramientos suaves”, subraya nuestra monitora.
Y es que, lo importante en actividades de este tipo es, como siempre, trabajar, hacer deporte, disfrutar y poner nuestro cuerpo a tono y en forma…¿te apuntas?
0 comentarios